La Fundación Francisco Soria Melguizo considera como una de sus principales prioridades el apoyo a la investigación lanza la convocatoria que se detalla, destinada a la selección y financiación de proyectos de investigación de excelencia sobre amenazas relevantes para la salud.

La distribución de las ayudas se realizará en dos secciones:

SECCIÓN 1:

Solicitantes/Beneficiarios: Dirigida a grupos de investigación pertenecientes al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER). El proyecto para el que se solicite la ayuda deberá implicar, al menos, a dos áreas temáticas del CIBER relacionadas con el objeto de la investigación que a continuación se describe. El centro solicitante y beneficiario será CIBER.

Temática: Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar referida al ámbito de las resistencias de las bacterias o los hongos a los antimicrobianos que plantee soluciones en su diagnóstico, prevención y/o tratamiento valorándose positivamente aquellas propuestas que contemplen su abordaje bajo el prisma de una Sola Salud (One Health) que implique el ámbito humano y además el veterinario y/o el medioambiental.

Número de ayudas y dotación: Se concederá una ayuda por importe máximo de 325.000 euros.

SECCIÓN 2:

Solicitantes/Beneficiarios: Dirigida a grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el área temática de la investigación que se define a continuación. El investigador principal deberá estar adscrito a un centro español. No será posible la presentación de propuestas a esta sección 2 por parte del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).

Temática: Envejecimiento saludable. La investigación tendrá por objeto determinar: a) los factores biológicos, clínico-epidemiológicos y clínico-asistenciales asociados al deterioro de la capacidad intrínseca y la fragilidad b) la prevención y tratamiento del declinar de la capacidad intrínseca y la fragilidad. La investigación propuesta podrá abordar los dos contenidos descritos en las letras a) y b) precedentes o sólo uno de los contenidos mencionados.

Número de ayudas y dotación: se concederá una ayuda por importe máximo de 325.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de octubre a las 20:00 h (hora peninsular española)

Gestor de Contacto: Graciela Fernández Arrojo
Enlace de Interés: https://fundacionsoriamelguizo.org/category/convocatorias/