window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-9JJ3HS8MEW');

Convocatoria para el desarrollo de proyectos I+D del programa“Retos Investigación” y del programa de «Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico» del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Objetivo: Proyectos de investigación que incluyen la investigación orientada así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Ayudas a proyectos de I+D de Generación del Conocimiento correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i

Objetivo: Proyectos de investigación sin orientación temática predefinida, consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento.

En ambas ayudas se establecen dos modalidades

1. Proyectos I+D tipo A: dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias nacionales
  2. Proyectos I+D tipo B: dirigidos por investigadores con una trayectoria consolidada
Los investigadores principales que concurran a estas ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
  1. Estar en posesión del grado de doctor.
  2. Tener dedicación única al proyecto.
La presentación de una solicitud como investigador principal en esta convocatoria es incompatible, entre otros, con la presentación de otra solicitud como investigador principal o con la participación como miembro del equipo de investigación en la convocatoria de Acción Estratégica en Salud AES 2018 en la modalidad de Proyectos de Investigación en Salud.

Gestor de Contacto: Pilar Cal Purriños
Los interesados deberán contactar con la Fundación antes de : 18/09/2018