La Fundación AstraZeneca convoca la VII Edición de los Premios Jóvenes Investigadores bajo el lema “Personas que cambian vidas”.

La convocatoria está dirigida a proyectos de investigación en red integrados por al menos 3 grupos de investigación.

Podrán beneficiarse aquellos proyectos de investigación en red que incluyan grupos de investigación dirigidos por investigadores nacidos en 1978 o fecha posterior.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las líneas de investigación incluidas en las siguientes áreas temáticas:

1. Cardiovascular, Renal y Metabolismo
    • Enfermedad Renal Crónica e Hiperpotasemia
    • Insuficiencia Cardiaca
    • Diabetes Mellitus tipo 2
    • Síndrome Coronario Agudo
  2. Oncología, Medicina de Precisión e Inmuno-oncología
    • Cáncer de Pulmón
    • Cáncer de Mama
    • Cáncer de Ovario
    • Cáncer Gastrointestinal
    • Cáncer de Próstata
    • Leucemia Linfocítica Crónica
  3. Respiratorio e Inmunología
    • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
    • Asma
    • Lupus
    • Enfermedades Inflamatorias Eosinofílicas
  4. Vacunas e Inmunoterapias
    • COVID-19
    • Gripe Pediátrica
    • VRS

La dotación de los premios será de 225.000€ y se prevé financiar hasta 4 proyectos de investigación en red (uno por cada área temática admitida de acuerdo al punto 4 de las bases).

La valoración de las solicitudes se llevará a cabo por un panel de evaluadores independientes seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Posteriormente, las evaluaciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca quien llevará a cabo una evaluación de las propuestas.

Además de los 4 premios a proyectos de investigación la convocatoria incluye asimismo un Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica (dotado con 50.000€), a propuesta del Patronato de la Fundación AstraZeneca y que pretende reconocer  a un investigador/a por su trayectoria en el mundo de la investigación biomédica y la dedicación en la generación de conocimiento científico

Gestora de Contacto: Graciela Fernández Arrojo
Correo: graciela.fernandez.arrojo@sergas.es