Objetivos

La Fundación tiene por objeto impulsar la investigación, la docencia, la formación, el desarrollo científico tecnológico en el ámbito sanitario y en las Ciencias de la Salud, así como la realización de otras actividades que puedan contribuir a la consecución del objeto fundacional, caracterizado por el interés General Gallego.

El detalle de dichos objetivos es el siguiente:

• Fomentar la cooperación de la sociedad gallega con las instituciones sanitarias públicas, en la consecución de
    los objetivos fundacionales.
  • Promover la investigación científica, poniendo a disposición de los investigadores los medios y/o recursos de
    la Fundación para el desarrollo de una más alta calidad en la prestación de sus servicios a la Comunidad
    Gallega.
  • Proponer y llevar a cabo acciones de promoción y dinamización de la investigación.
  • Favorecer la colaboración entre los distintos equipos de investigación, así como la relación con otros centros
    que realicen actividades afines.
  • Difundir los resultados de las actividades investigadoras y facilitar el conocimiento de los avances científicos y
    tecnológicos, fomentando así su aplicación.
  • Fomentar la transferencia a la sociedad de los resultados de investigación generados en su ámbito, a través de
    una adecuada protección y gestión del conocimiento.
  • Intervenir y participar en todos los ámbitos que en general estén relacionados con estos objetivos.