Quién somos

La Fundación Profesor Nóvoa Santos es la entidad responsable de la promoción, gestión y desarrollo de la investigación e innovación en las Áreas Sanitarias de A Coruña y Ferrol, así como de la difusión y transferencia de los resultados obtenidos a la sociedad.

Es una institución constituida en mil novecientos noventa y uno, declarada de Interés Sanitario y acogida al Protectorado de Fundaciones ejercido por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

La Fundación es el órgano gestor único del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) que está compuesto por los grupos de Investigación del Área de Gestión Integrada de A Coruña y de la Universidad A Coruña, con la finalidad de crear un marco de colaboración estable, que integre la investigación básica y clínica desarrollada en nuestro ámbito geográfico, posibilitando una transferencia a la sociedad más eficaz de los avances científicos obtenidos en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades.

Asimismo también es responsable de la gestión de cursos del Centro Tecnológico de Formación (CTF), reconocido como un centro de referencia internacional en el ámbito de la formación y entrenamiento de profesionales sanitarios, que participa activamente en proyectos de investigación sobre formación en salud y de innovación de la tecnología docente.