Portal de transparencia

De acuerdo a lo establecido en la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Fundación Profesor Nóvoa Santos (FPNS) publica la siguiente información para garantizar la trasparencia institucional:

Subvenciones y ayudas públicas

Convenios de colaboración

Plan de actuación

Cuentas anuales

Cumplimiento Normativo

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se establece la necesidad de que todos los beneficiarios de fondos procedentes del PRTR deben de comprometerse con la lucha contra el fraude, garantizar la comunicación y visibilizar las actuaciones puestas en marcha con el objetivo de acabar con las actuaciones fraudulentas, proporcionado información específica sobre el canal de denuncias establecido al que puedan recurrir las personas interesadas, con el fin de que eventualmente se pueden comunicar posibles acciones sospechosas de fraude.

En este sentido, por parte de la Fundación Profesor Novoa Santos (FPNS) se cuenta con un Plan de Medidas Antifraude.

A continuación, se indica la Declaración Institucional de la entidad y el Código ético establecido en este sentido.

Por otra parte, desde la FPNS se ha establecido un canal de denuncias interno, mediante la creación de un correo electrónico a través del cual las personas interesadas en comunicar algún hecho que pueda ser constitutivo de fraude o irregularidad puedan hacerlo. Este correo electrónico es: antifraude.fpns@sergas.es. Para llevar a cabo esta comunicación, se deberá de especificar el expediente concreto, los importes, fechas de ejecución y los distintos indicios que se tengan.