Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen la investigación básica y la creación de excelencia, plasmada en avances teóricos, modelos y perspectivas fundamentales para entender el mundo natural, social y artificial o tecnológico, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos, y la creación de obras, estilos artísticos e interpretativos en la música clásica de nuestro tiempo. Se reconocen también contribuciones significativas a la comprensión y/o actuaciones sobresalientes respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

Categorías:

Se contemplan ocho categorías de premios, divididos en tres ejes. En primer lugar, el reconocimiento a la investigación científica y tecnológica, en las áreas de las Ciencias Básicas, la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Economía, Finanzas y Gestión de Empresas. En segundo lugar, la creación, dirección e interpretación de la música clásica de nuestro tiempo. En tercer lugar, la investigación científica y/o las actuaciones que representen avances significativos en dos grandes problemáticas del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  2. Biomedicina
  3. Ecología y Biología de la Conservación
  4. Tecnologías de la Información y la Comunicación
  5. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  6. Música Contemporánea
  7. Cambio Climático
  8. Cooperación al Desarrollo

Dotación

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es, en cada una de sus categorías, de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico.

Nominación

Todas las nominaciones serán indirectas.

Podrán nominar las siguientes organizaciones e instituciones relacionadas con las áreas de conocimiento objeto de cada categoría, a través de sus responsables u órganos de gobierno, según los procedimientos propios de cada organización:

• Sociedades u organizaciones científicas o artísticas
  • Academias nacionales o regionales de Ciencias y Artes
  • Centros públicos o privados de I+D
  • Facultades, departamentos o institutos universitarios o de investigación
  • Departamentos de hospitales y centros de investigación biomédica
  • Museos de Ciencias
  • Conservatorios y escuelas de música
  • Revistas académicas de música y musicología
  • Orquestas y asociaciones de orquestas
  • Radios y televisiones con orquestas de música sinfónica o de cámara
  • Agencias públicas y organizaciones regionales, nacionales e internacionales, con actividad significativa en el análisis y/o actuaciones relacionadas con el cambio climático y la cooperación al desarrollo

Una misma institución podrá presentar más de una candidatura, sin límite de número, pero no a un mismo candidato para distintas categorías.

El plazo de presentación finaliza: 30/06/2017
Gestor de Contacto: Graciela Fernández Arrojo